VET45 mas: SALVADOS!!! UN AÑO MÁS EN DIVISIÓN DE HONOR


Victoria sobre el CT A Pedralba (4-1) que nos da la permanencia en la División de Honor. Nos habíamos enfrentado a ellos hace tres semanas, en la fase previa, en Bergondo, donde habíamos ganado por la mínima. En esta ocasión estaba en juego la permanencia, y volvimos a derrotarles, esta vez más holgadamente.

Fernando Rivera no daba opciones a Gustavo Álvarez Gambini (61 60), consiguiendo el primer punto de la mañana. Los otros dos partidos del primer turno resultaron más igualados, aunque ambos cayeron del lado coruñés. Serafín Afonso vencía a Luis Taboada (63 64) y Andrés Aymerich a Antonio Vara (62 64).

En el segundo turno, Serafín de Dios tuvo un comienzo fantástico ante Fernando Placer, ganando el primer set por un contundente 6-0, pero en el segundo el resultado resultaría casi igual de contundente para el jugador de Bergondo (6-1). El supertiebreak fue intenso. Fernando se adelantó 8-2, pero Sera empató a 8-8. A partir de ahí, varias bolas de partido para ambos jugadores hasta que Fernando conseguía el punto de honor para los de Bergondo (15-13).

Daniel Fernández Salas ganaba el último encuentro de la mañana a José Manuel Vales (63 63), consiguiendo el cuarto y definitivo punto para la Hípica, que daba la permanencia al club de Los Pelamios.

Ahora queda un encuentro ante el Real Aero Club Santiago, que también derrotó hoy al Mercantil Pontevedra, para determinar las posiciones 7ª y 8ª, con ambos equipos ya salvados del descenso.

Serán los de Bergondo y Pontevedra los que se pelearán por la última plaza de permanencia, el próximo fin de semana. El que pierda, acompañará al CCD Sanxenxo y al Club Santo Domingo de Ourense en el descenso a primera división.



Documentación adjunta

Acta del encuentro


Comentarios