VET45 mas: CT A PEDRALBA, 3 - RSD HÍPICA, 4


No sirvió para evitar la fase de descenso, pero al menos conseguimos la cuarta posición del grupo, que nos deja en una situación ventajosa con respecto a los que han quedado 5º y 6º, al quedar exento en la primera eliminatoria, de la que saldrán los dos primeros equipos descendidos.

El triunfo ante el CT A Pedralba (3-4) y el del Real Aero Club ante el CT Negreira (4-3) dejaba empatados con dos victorias y tres derrotas a nicrarienses, coruñeses y santiagueses. El recuento de partidos ganados - partidos perdidos sitúa al CT Negreira primero (-3), RSD Hípica segundo (-5) y Real Aero Club Santiago tercero (-5). Hípica supera al Real Aero Club al haber vencido en el encuentro directo entre ellos.

No resultó fácil la victoria en Bergondo. Vicente Alcón jugaba un completísimo partido y ganaba al combativo Antonio Vara (63 61). Serafín Afonso dominaba con claridad a Manolo Quintela (61 62) y Yale Castro-Rial no podía con Gustavo Álvarez Gambini (75 62) en un bonito partido.

En el segundo turno, Serafín de Dios no se encontró cómodo ante Fernando Placer y terminaba perdiendo (62 64), a pesar de haber tenido una ventaja de 4-2 en el segundo set.

El partido entre Daniel Fernández Salas y José Manuel Vales iba a ser decisivo, pues al equipo que terminase con ventaja una vez finalizados los individuales le bastaría con ganar uno de los dos dobles. El encuentro no estaba muy de cara para nuestro jugador, que había perdido el primer set y llegó a estar abajo en el segundo set 4-3. Afortunadamente pudo darle la vuelta al marcador y terminar adjudicándose el segundo set y el supertiebreak, consiguiendo una victoria importantísima (46 64 10-8).

En los dobles, Yale Castro-Rial - Vicente Alcón perdían frente a Fernando Placer - Luis Taboada (63 63) y Daniel Fdez Salas - Serafín de Dios conseguían el punto definitivo al derrotar a José Manuel Vales - Gustavo Álvarez Gambini (63 64).

En el tercer encuentro de la jornada, el RCT Coruña vencía a domicilio al CT Redes (3-4) y le arrebataba la primera posición del grupo.


La clasificación final del Grupo A de la División de Honor queda así:

1 RCT Coruña, 8 puntos
2 CT Redes, 8 puntos
3 CT Negreira, 4 puntos
4 RSD Hípica, 4 puntos
5 Real Aero Club, 4 puntos
6 CT A Pedralba, 2 puntos

Ahora toca esperar a conocer todos los resultados del grupo B, en el que hay varios encuentros aplazados, para determinar los cruces de las fases finales.

Documentación adjunta · Acta del encuentro

Comentarios