VET35 mas: A SEMIFINALES TRAS VENCER AL CLUB FAMILY LOS TILOS


Al límite. Lo dimos todo ante un buen equipo, Club Family Los Tilos, que había quedado primero del Grupo B en la fase previa. A pesar de estar contra las cuerdas, nunca nos entregamos y eso nos dio la posibilidad de remontar y de conseguir una victoria épica y el pase a las semifinales en la fase de ascenso a División de Honor del Campeonato Gallego de Veteranos +35.

La situación no era nada halagüeña cuando estábamos perdiendo 3-1 en partidos y se disputaba el último individual entre Fernando Rivera y Pedro Sánchez Romay. Fernando había perdido el primer set y estaba con un preocupante 6-5 en contra en el segundo. No se arrugó y consiguió lo más difícil, remontar, ganar el segundo set en el tiebreak, y llevarse también el supertiebreak, lo que nos dejaba con vida a falta de los dos dobles.

Antes, Daniel Fernández Salas había ganado con comodidad a Iván Piñeiro (61 62), mientras que los otros tres partidos se perdian. Javi Garaizábal con Alberto González Abraldes (63 61), Cristóbal Somoza con Santiago Rodríguez Constenla (63 75) y Serafín de Dios con Iván Tarrío (62 62).

Aún así no nos quedaba otra que ganar los dos dobles. Al Family Los Tilos les llegaba con ganar uno de los dos, por lo que era lógico pensar que intentarían reforzar el dobles nº1, en el que tenía que jugar Iván Tarrío. Después de analizar las distintas opciones, nos decidimos por sacrificar a nuestro número 1, Serafín de Dios, que no se encontraba con mucha confianza, sin jugar los dobles, para formar la pareja que parecía con más opciones de lograr algo positivo ante la pareja nº1 del club santiagués. Así Daniel Fernández y Fernando Rivera, que habían realizado unos buenos encuentros en los individuales, fueron los elegidos. Para el dobles nº2 quedaban Javi Garaizábal y Cristóbal Somoza.

No salió mal el planteamiento y Daniel - Fernando jugaron un partido muy completo, sin fisuras, y se hicieron con el partido más cómodamente de lo esperado ante Iván Tarrío - Pedro Sánchez (64 61). Todo se iba a decidir en el otro dobles, en el que las cosas no empezaban bien para los nuestros. Javi - Cristóbal perdían el primer set ante Diego Flores - Alberto González, pero una vez más tocaba la remontada. Ganaron el segundo set y, tras un supertiebreak agónico, conseguían el punto definitivo para la Hípica (36 63 10-8), que nos daba el pase a las semifinales.

Ahora nos tocará enfrentarnos al Zona Indoor, en sus instalaciones, el próximo fin de semana. El ganador de ese encuentro conseguirá el pase a la final de la Primera División y una de las tres plazas de ascenso, mientras que el perdedor aún tendrá una última oportunidad contra el perdedor de la otra semifinal.

  • Acta
  • Fotos

Comentarios