VETERANOS +45 mas: LA RSD HÍPICA A SEMIFINALES!!!


Mejor imposible. Antes de comenzar la competición, nuestro único objetivo era intentar mantenernos en la División de Honor, algo que intuíamos que no iba a ser fácil y, sorprendentemente, nos hemos colado en la penúltima ronda, entre los cuatro mejores equipos de Galicia. No se puede pedir más, a pesar de nuestra escasa plantilla y de jugar con el equipo medio lesionado.

El sorteo de los cruces de cuartos de final nos benefició al tocarnos jugar en casa ante el RC Náutico de Vigo, que hace dos años había conquistado el título de campeón gallego, y que se presentó en nuestras instalaciones sin algunos de sus mejores jugadores, como Javi Cid y Juan Carlos Rodríguez. Por nuestra parte también sufrimos la importante baja de Serafín Afonso.

Comenzó la jornada con los encuentros de los jugadores nº 3, 4 y 5. Serafín de Dios venció con claridad a Gerardo Tejo (61 62), mientras que José Manuel Álvarez y Fernando Barrós terminaron perdiendo, después de dos intensos y emocionantes partidos, ante Juan Otero (64 76) y Enrique Corbacho (75 36 10-7) respectivamente.

En el segundo turno de partidos Daniel Fdez. Salas sufrió para derrotar a Juan Carlos Rey después de tener el partido muy bien encarrilado (ganaba 62 52) pero, su resentido codo, las bolas empapadas y una inoportuna contractura en la espalda-cuello, que mermaba mucho sus movimientos y su fuerza, además de la buena reacción de Juan Carlos, fueron claves para que el vigués diese la vuelta al marcador y forzase el supertiebreak, en el que nuestro capitán fue siempre por delante. Daniel se hizo con el triunfo final en la tercera bola de partido después de desperdiciar las dos primeras con el marcador 9-6. Yale Castro-Rial ofreció resistencia en el primer set ante Rogelio Domínguez, pero se vino abajo en el segundo. La victoria terminó siendo clara para el jugador del Náutico (63 60).

3-2 en contra al terminar los individuales. Difícil papeleta teníamos encima. Había que ganar los dos dobles, pero lo conseguimos. Optamos por repartir fuerzas (no nos quedaba otro remedio) y no nos pudo salir mejor. Yale y Serafín, después de un comienzo muy igualado, terminaron derrotando en dos sets a Rogelio Domínguez y Juan Otero (75 63), y Daniel y Fernando, que tuvieron un mal arranque (3-0) y perdieron el primer set, nunca se entregaron y comenzaron a dominar a Juan Carlos Rey y Enrique Corbacho, dando el triunfo definitivo para conseguir el acceso a las semifinales, venciendo por el resultado final de 46 75 10-3.

Sufrida pero satisfactoria victoria que nos mete, en la primera participación en la División de Honor de nuestro equipo +45 masculino, en las semifinales del campeonato gallego por equipos. Algo en lo que ninguno de nosotros pensaba antes de comenzar la competición.

Ahora nos tocará medirnos al CT Coruña, máximos favoritos al triunfo final, contra los que pocas opciones tenemos. Ya nos enfrentamos a ellos en la primera fase de la competición, en la que fuimos derrotados en sus pistas (5-2).

En el otro encuentro de cuartos de final, disputado en Sanxenxo, el CT Redes consiguió vencer al CCD Sanxenxo (3-4).

Las semifinales están servidas:

  • RSD Hípica - CT Coruña
  • Mercantil Vigo - CT Redes


Enlaces:

Comentarios

Publicar un comentario