¡HASTA SIEMPRE GUIMA!

20110121_001

Desde muy pequeño he estado vinculado al tenis, cuando daba mis primeros raquetazos en el Club de Tenis a principios de los años 70, y todos los de mi generación y muchas posteriores recuerdan a José María Guimaraens como un referente en el mundo del tenis. Hemos crecido informados por sus crónicas en La Voz de Galicia durante muchos años y siempre era agradable escuchar sus anécdotas sobre los numerosos torneos a los que acudía como periodista o como aficionado.

Hasta hace bien poco aún lo veíamos a diario por la Hípica. Era un habitual en las pistas de nuestra sociedad todas las mañanas, compartiendo ratos agradables con los más veteranos y con alguno de los que podíamos disfrutar de las pistas a primeras horas de la mañana. Tampoco quería perderse las evoluciones de sus nietos, que ya empiezan a demostrar sus habilidades en este maravilloso deporte que él tanto amaba.

Ayer nos dejó a los 78 años, pero su recuerdo siempre estará presente en nuestra memoria.

"El Maestro" le llamaban sus amigos de las mañanas tenísticas de la Hípica, y desde aquí queremos rendirle este pequeño homenaje.

¡¡¡HASTA SIEMPRE, MAESTRO!!!

Comentarios

  1. Dani,le has dedicado un recordatorio precioso a mi tío. Aunque ya os lo he dicho personalmente, quiero que sepáis que uno de sus momentos preferidos del día era, sin duda, el que pasaba con vosotros en las pistas.

    Muchas gracias a todos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desde el Club Tenis Negreira, nuestro más sentido pésame a toda su familia y amigos
    D.E.P

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani:

    Siento mucho lo de Jose María Guimaraens, siempre le tuve en gran estima y admiración.

    Un saludo desde Vigo.
    Pablo Torío.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no estoy viviendo en Espanha actualmente y me acabo de enterar de la noticia. Hace casi 3 anhos compartí apenas mes y medio con él, hice unas prácticas en Deportes en La Voz y era una persona muy agradable... recuerdo preguntarle muchas cosas sobre tenis y era impresionante lo que sabía... aprendí muchísimo. Le cogí mucho carinho... es de estas personas que ves en seguida que es querido por toooodo el mundo.
    Un abrazo muy muy grande a toda su familia. Otro al cielo, que es donde estás :)
    Víctor

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo desde Canabal a toda la familia de la Hipica, Ronald

    ResponderEliminar
  6. Siento mucho el fallecimiento de José Mª Guimaraens.
    Hubo un tiempo en el que hablaba semanalmente con él y también leía sus artículos en las páginas de deportes de la Voz. En la Federación Gallega de Tenis hay numerosos recortes de esos periódicos donde lo comentaba todo sobre el tenis gallego, nacional e internacional, dándole una vital importancia a nuestro deporte.
    Guima nos deja un gran legado histórico-deportivo, y creo que eso le hace ser un Gran Maestro dentro y fuera de la pista para SIEMPRE.
    Mis más profundas condolencias a toda su familia y entorno, y un abrazo muy especial para Alejandro Guimaraens, con el que compartí momentos federativos.
    Chus Fernández

    ResponderEliminar

Publicar un comentario